Defensa Pública incidirá en sentencia a cadena perpetua para violadores de menor
Defensa Pública incidirá en sentencia a cadena perpetua para violadores de menor

El abogado de la Oficina Nacional Defensa Pública, Richard Almonacid Zamudio que viene llevando el caso de la muerte de menor a causa de una violación múltiple, manifestó que desde esta instancia incidirán en que la sentencia sea por delito de feminicidio, cuya pena máxima es la cadena perpetua.

EL CASO. La defensa informó que actualmente la fiscalía inició la investigación preparatoria cuya duración será por 120 días, pero que mientras tanto, los procesados Julio Cesar Campos (18) y Jhon Ronald Castro Tenorio (18) estarán recluidos en el penal tras la aceptación del pedido de prisión preventiva.

Explicó que actualmente la Fiscalía considera una investigación de acuerdo al artículo 177 por los delitos de violación sexual en estado de inconsciencia con consecuencia de muerte, cuya pena mínima es de 20 años y la máxima es 25 años de prisión.

A raíz de ello, la defensa solicitará en el transcurso de los próximos días la ampliación de la investigación por el delito de feminicidio a fin de que en caso de los mayores de edad puedan ser sancionador por este delito considerado ‘grave’ y que para ello existen los presupuestos objetivos y subjetivos.

Resaltó que otro delito que podría incluirse sería el de trata de personas, debido a que cumplen algunas características como la captación de las víctimas por diversas modalidades, el sometimiento en contra de su voluntad, incluso en estado de inconsciencia y el abuso sexual.

MENORES. La defensa acotó que en caso de los menores de edad, ya se dispuso su internamiento en el Centro Juvenil, pero que el tiempo también dependerá de las investigaciones tras la denuncia por violación sexual y cuya duración durará 60 días.

En este caso, sólo se habla de menores infractores donde existe un trato diferenciado de acuerdo al comportamiento delictivo y tras la modificación de las normas, en caso de los menores de 16 a 18 la pena máxima es 10 años.

TAGS RELACIONADOS