Temas

​Dejan de atender en hospital de Ayacucho por falta de placas para Rayos X 

Pacientes con dinero acuden a establecimientos privados, mientras a los pobres les queda esperar

​Dejan de atender en hospital de Ayacucho por falta de placas para Rayos X 

​Dejan de atender en hospital de Ayacucho por falta de placas para Rayos X 

13 de Octubre del 2016 - 02:59 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

EL COLMO.  El Hospital Regional de Ayacucho (HRA) cuenta con el equipo más moderno de Rayos X; sin embargo, de nada sirve esta herramienta digital, debido a que existe un desabastecimiento de placas para realizar los exámenes correspondientes.

Según uno de los trabajadores del Área de Imágenes, se hizo el requerimiento en el mes de abril, desde entonces poco o nada se hizo para resolver como debe ser este problema.

Mientras tanto, se pegó una pequeña hoja al ingreso que informa: “No hay atención hasta nuevo aviso”, y lo cuestionable es que no detallan la fecha exacta de cuándo se resolverá esta situación.

Asimismo, el aviso advierte a los usuarios que los exámenes de radiología que no se podrán realizar son al tórax, abdomen, pelvis, parrilla y fémur.

Esta situación perjudica a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y a los usuarios particulares, quienes mostraron su malestar, por ello, presentaron su queja formal.

Se tuvo conocimiento que los pacientes que tienen dinero realizan dichos exámenes en las clínicas privadas, mientras a los más pobres sólo les queda esperar.

Al respecto, el director del nosocomio, Ibar Quintana, confirmó este hecho y señaló que se encuentran en un proceso de licitación para la adquisición de las placas.

“El requerimiento se hizo desde el mes de abril, pero el proceso de licitación no fue realizado como deber ser, nosotros lo corregimos y estamos a puertas de concluir”, dijo.

Finalmente, durante un día se perjudican un promedio de 20 pacientes.

TERRIBLE. Problemática en el hospital más importante de la región provendría desde el mes de abril y afecta a pacientes SIS

Lo más leído