Delincuentes armados asaltan ocho vehículos en provincia Fajardo
Delincuentes armados asaltan ocho vehículos en provincia Fajardo

Terror en las carreteras. Delincuentes fuertemente armados asaltaron a los pasajeros de siete combis y una camioneta de la Municipalidad de Hualla, en la repartición hacia el cerro Waswantu en la provincia de Víctor Fajardo.

Según los viajeros, las ocho personas encapuchadas se tomaron todo el tiempo del mundo, ya que el atracó duró más de tres horas y a medida que llegaban los carros eran interceptados uno tras otro.

Para lograr detener los vehículos que viajaban a Huamanga, los malhechores colocaron inmensas piedras en medio de la vía y obligaron a bajar a sus ocupantes, a quienes ataban sus pies y manos con los pasadores de los zapatos.

Asimismo, las personas que se resistían a las ordenes de los delincuentes, que por sus voces eran en su mayoría jóvenes, recibían golpes con la cacha del arma y hubo un momento en que hicieron dos disparos al aire.

“Nosotros robamos por necesidad, porque somos estudiantes. Hoy le tocó perder y no les haremos daño”, repetían los encapuchados a cada momento a sus víctimas.

De la camioneta del distrito de Hualla, se lograron llevar equipos de cómputo, el auto radio y dinero en efectivo, mientras de los demás pasajeros, les arrebataron las billeteras y algunas pertenencias.

Este hecho ocurrió el último fin de semana al promediar las 7 de la noche e inmediatamente fue denunciado ante la comisaría de Huancapi.