Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones del Gobierno Regional de Ayacucho
Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones del Gobierno Regional de Ayacucho

En la última sesión del Consejo_Regional de Ayacucho, el consejero Víctor Hugo Pillaca junto con un empresario ayacuchano denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los planes de contingencia de los cuatro hospitales estratégicos en distintas provincias de la región.

ILÍCITO. Según la denuncia, a raíz de la carta de un empresario que perdió los procesos de licitación se investigó seis procesos de licitación los cuales habrían sido direccionados a una determinada empresa que habría presentado facturas falsas, puesto que tras tener conocimiento, el consejero Pillaca realizó la investigación y las empresas cuyas facturas fueron presentados, adujeron que no emitieron dichos documentos.

Resaltó que tras las documentaciones presentadas, ya no se habla de presunciones, sino de delitos de corrupción cometidos por funcionarios del ejecutivo regional, específicamente por la administradora, quien será sometido a una interpelación en una próxima sesión.

“Al margen de que pertenezca a la bancada oficialista, estos casos de corrupción no podemos dejar pasar, se tiene que frenar y la única forma es denunciando, tenemos documentos que corroboran los delitos y un equipo está trabajando y no sabemos qué mas encontrará”, refirió.

El gobernador señaló que la denuncia ya fue presentada al fuero penal en el Ministerio Público y tras culminar las investigaciones se procederá con las sanciones si amerita el caso.

TAGS RELACIONADOS