Deportistas ayacuchanos viajan a Bolivariano de Ecuador
Deportistas ayacuchanos viajan a Bolivariano de Ecuador

Tras proclamarse como los campeones en la general de la nacional de Cañete, con 43 medallas (32 de oro, nueve de plata y uno de bronce), los representantes del kick boxing ayacuchano se preparan para ser parte del Bolivariano de Ecuador, el cual tendrá lugar del 18 al 20 de junio.

En total suman 25 los deportistas que serán parte de esta competencia, más del 60% de la selección nacional, y están poniéndose a ‘punto’ para esta competencia.

LA PALABRA. Según manifestó el presidente de la Liga de Kick Boxing de Ayacucho, Edilberto Lara, dijo que están viajando en varias categorías y una vez más lo tendrían que solventar con sus propios peculios.

“Hemos tratado de solventar con el esfuerzo de los padres de familia y deportistas, no hubo apoyo de parte de las autoridades por el momento, esperamos se sumen en apoyo al deportista para esta etapa, aunque sea con un pasaje, siempre hemos observado que tienen programas recreativos en todas las municipalidades. Ojalá no sean indiferentes”, manifestó.

Con estas declaraciones Lara no descarta que las autoridades puedan sumar su “granito de arena”, actitud que hasta el momento no se hace visible.

Por otro lado, el dirigente también pidió que se reconozca a los deportistas, por todos los logros obtenidos.

“Esperamos haya algún tipo de reconocimiento de parte de las autoridades y vean la forma de cómo apoyarnos para el evento que se nos avecina”, añadió.

Los deportistas ya han iniciado con los entrenamientos.