Deportistas se preparan para ser parte de gran maratón
Deportistas se preparan para ser parte de gran maratón

Diversos deportistas regionales y nacionales están preparando toda la indumentaria deportiva para ser parte de la tradicional maratón de la Batalla de Ayacucho. Este evento internacional, el cual se disputa hace muchos años, se desarrollará el próximo 7 de diciembre y distribuirá en total 21 mil soles en efectivo entre los primeros cinco lugares de todas las categorías.

Las que entrarán en competencia son: máster libre (a partir de los 40 años), escolares sub 15 (damas y varones), escolares sub 18 (damas y varones) y libre (damas y varones).

DEL RECORRIDO. Las categorías máster libre y escolares recorrerán cinco kilómetros, que irá desde el grifo Tambinito hasta Pacaicasa; mientras que la categoría libre en damas será de 20 kilómetros, que abarca desde Pacaicasa hasta Ayacucho; finalmente, los varones correrán 36 kilómetros, que va desde Quinua hasta Ayacucho.

Las inscripciones para esta competencia se desarrollarán hasta el 6 de diciembre en el local del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (Crda).

MÁS COMPETENCIAS. Otra de las carreras que fue considerada por estas fechas fue la competencia internacional de ciclismo, en la cual también otorgarán 20 mil soles en efectivo a los cinco primeros lugares de las diferentes categorías.

Estos eventos deportivos son organizados por el Gobierno Regional de Ayacucho por intermedio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y Crda.

Los organizadores informaron que se están haciendo las coordinaciones del caso para garantizar la seguridad de los atletas y población que asista a presenciar el evento deportivo. “Estamos conversando con la policía de tránsito, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno y Municipalidad de Huamanga y la NAS”, señaló el presidente del Crda, Juan Escriba Palomino, refiriéndose a las acciones que están tomando.