Desaparecen documentos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho
Desaparecen documentos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho

Algunos folios del expediente original sobre la compra del terreno para el nuevo cementerio en la comunidad de Pongora, desaparecieron de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho (SBPA), sin que nadie de respuesta de su paradero.

Al respecto el gerente de la SBPA, Manuel Venancino, respondió que se notificó notarialmente a los exfuncionarios de dicha entidad; no obstante a la fecha no recibió respuesta de los implicados.

Frente a estos hechos, la exregidora de la Municipalidad de Huamanga, Elizabeth Prado, cuestionó la demora en la presentación de la denuncia ante las entidades judiciales, por parte de Venancino; sin embargo, éste respondió que viene siguiendo el debido proceso, a fin de cautelar la denuncia.

“Yo no puedo denunciar sin tener la documentación original por que luego el proceso se puede archivar, hemos esperado el tiempo prudencial a fin que éstos aparezcan”, puntualizó.

Al respecto, Prado refirió que existen formas de reconstruir un expediente, acudiendo a la entidades donde se tramitaron los documentos, por ejemplo al OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) o a la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).

Finalmente, el gerente refirió que en la pagina de la OSCE, hay formatos incompletos.