Desarrollan feria itinerantes Llapanchikpaq Justicia en Puquio - Lucanas
Desarrollan feria itinerantes Llapanchikpaq Justicia en Puquio - Lucanas

Con participación del presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo y presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Conales, se desarrolló la feria Itinerante Llapanchikpaq Justicia en Puquio, provincia de Lucanas en el sur de Ayacucho.

Por ser la primera vez que se desarrolla estas actividades, la Feria Itinerante del Sur tuvo bastante aceptación por parte de la población, quienes recibieron orientación jurídica y presentaron sus quejas e inquietudes sobre la administración de justicia.

Los principales temas solicitados fueron pensión de alimentos, violencia familiar entre otros las cuales fueron recibidos y absuelto s por los jueces de los diferentes juzgados penal, mixto y de paz letrado.

Además la feria contó con la participación de los jueces y personal jurisdiccional de las provincias de Paucar del Sara Sara, Parinacochas y Puquio. Participaron también las instituciones públicas y privadas cómo el Ministerio Público, Reniec, la Defensa Pública, Word Visión entre otros, quienes atendieron según sus competencias a la población.

Esta actividad se viene desarrollando de forma descentralizada para acercar la justicia a los pueblos.