Temas

Desde el primer día de asunción de cargo ​Wilfredo Oscorima ya designó a sus funcionarios 

Mayoría de exfuncionarios retornarán a ocupar distintos cargos en el GRA
Desde el primer día de asunción de cargo ​Wilfredo Oscorima ya designó a sus funcionarios 

Desde el primer día de asunción de cargo ​Wilfredo Oscorima ya designó a sus funcionarios 

06 de Junio del 2017 - 02:31 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Desde ayer se hizo oficial la reincorporación de Wilfredo Oscorima Núñez al Gobierno Regional de Ayacucho, junto con Víctor De la Cruz Eyzaguirre como vicegobernador regional. Inmediatamente después de asumir el cargo se realizó la designación de funcionarios en los principales puestos donde se encuentran nombres de exfuncionarios que acompañaron la primera y parte de la segunda gestión.

LOS NOMINADOS. La gerencia general que es el cargo más importante de la institución y que estaba siendo ocupado por Carlos Alvíar será asumido por Carlos Chumbe Huauya, quien en el 2015 fue gerente de Planeamiento y Presupuesto y ahora retorna a ser parte de la gestión.

Asimismo la gerencia de Infraestructura que estaba a cargo de Wilber Lapa será asumido por Harold Felipe Gálvez Ugarte quien entre el 2012 y 2015 ocupó algunos cargos en la gestión de Oscorima Núñez.

En la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto se designó a Yuri Monvel Cortez Paz Vergara, quien también ocupó cargos antes de la suspensión de la autoridad regional. La Dirección de Estudios e Investigación será asumido por Omar Quispe Juarez.

En caso de la Dirección de Administración sería asumido por Teófilo Prado León y en la Dirección de Abastecimiento y Patrimonio Fiscal se designó a Walter Quintero Carbajal, quien en el periodo anterior se desempeñó como consejero regional y en el 2015 fue designado como administrador regional, pero tuvo que dejar el cargo tras haber sido sentenciado y ser recluido en el penal de Ica.

Del mismo modo, las asesorías de la gerencia general estarían a cargo de Luis Cuba Aucasime y Juan Flores Rojas quienes también fueron colaboradores de la presente gestión.

Por otro lado, la asesoría de gobernación regional que estaba a cargo de Carlos Herencia sería reemplazado por Efraín Pillaca Esquivel, quien en la gestión 2011 - 2014 de Wilfredo Oscorima se desempeñó como vicepresidente del Gobierno Regional.

Este sería el primer grupo de funcionarios que a partir de hoy asumirán funciones en el Gobierno Regional de Ayacucho, mientras tanto se viene evaluando algunos nombres de exfuncionarios y nuevos profesionales para las direcciones sectoriales como Dirección de Salud, Educación, Trabajo, Transportes, Producción así como las gerencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, unidades ejecutoras de provincias, Agencias Agrarias y oficinas subregionales y otros cargos dependientes de la entidad regional.

Ayer en horas de la mañana se apersonó hasta el Gobierno Regional el vicegobernador Víctor De la Cruz quien recibió el cargo de parte de l consejero Máximo Contreras.

De la Cruz señaló que la designación de funcionarios es función netamente del gobernador regional y un equipo técnico, quienes venían evaluando los nombres de los posibles funcionarios que los acompañarían el tiempo que resta. Ya en la tarde el gobernador regional llegó hasta las instalaciones de la institución donde hizo la recepción del cargo de parte de Jorge Sevilla.

SINDICATO. La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Alicia Pacheco pidió al gobernador regional, Wilfredo Oscorima no devolver a los exfuncionarios aduciendo que en el tiempo que permanecieron en la institución no tuvieron resultados.

Es más, añadió que en caso de exasesores habrían recibido amenazas de despidos y otras medidas en contra de los trabajadores nombrados. La dirigente esperaba que haya cambios reales.