Despiste de un bus de Turismo Central deja ocho personas  heridas
Despiste de un bus de Turismo Central deja ocho personas heridas

Rondó la muerte en la Vía Los Libertadores. Los pasajeros de la empresa interprovincial de Turismo Central salvaron de morir, tras el despiste que ocurrió al promediar las 5:00 de la madrugada, a la altura de la localidad de Ccatumpampa, distrito Vinchos (Huamanga).

Un total de ocho heridos se registraron en este nuevo accidente de tránsito, quienes en un primer momento fueron atendidos por los propios viajeros y llevados al establecimiento de salud más cercano con la ayuda de vehículos particulares.

Según narró el sobreviviente Moisés Ccochachi, el vehículo terminó en la cuneta de la carretera y recostado hacia el cerro, lo cual obstruyó la puerta principal; por ello, tuvieron que usar la puerta del conductor y las ventanas para evacuar a los más graves.

“Cuando pedimos ayuda a los choferes de otras empresas, algunos se negaron trasladar a los heridos; sin embargo, minutos después logramos evacuarlos a todos con el apoyo de otros conductores”, dijo.

El bus partió de la ciudad de Huancayo a las 8:00 de la noche del último lunes con un promedio de 30 pasajeros. La ruta que tomó fue por la región Huancavelica.

SUEÑO. Según las primeras investigaciones, el chofer habría pestañeado por un solo momento y perdió el control del vehículo, generando el lamentable incidente.

Trascendió que, de los ocho heridos, tres resultaron más graves debido a que presentan un traumatismo encéfalo craneano leve y moderado, mientras dos fueron dados de alta.

GASTOS. Al respecto, una representante de la empresa aseguró que están cubriendo todos los gastos de cada uno de los pacientes. 

TAGS RELACIONADOS