Detectan pago irregular en Municipio de Huamanga
Detectan pago irregular en Municipio de Huamanga

Un trabajador del programa de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos, fue remunerado durante tres meses sin haber trabajado en la Municipalidad Provincial de Huamanga, así lo demostraría el informe de fiscalización presentado y aprobado el día lunes 13 de marzo.

Según el regidor de Huamanga, Iber Maraví, el señor no pudo laborar estos meses, debido a que el día 3 de octubre del año 2016, sufrió un accidente que le fracturó el tobillo, hecho que lo dejó inhabilitado por un tiempo; sin embargo, en los registros municipales, existen informes sobre sus labores diarias.

“Puede ser que, por humanidad, alguien quiso reconocerle sus honorarios, pero no se puede recurrir a ilícitos para hacerlo, ahora la incongruencia está en el accidente, pues según el informe de su superior inmediata Yanet Cuba, el señor José Cárdenas se había resbalado con el fierro del vehículo compactador, pero en el Hospital Regional de Ayacucho, me indican que llegó por que fue atropellado”, manifestó el concejal.

OJO. Con tales argumentos, Maraví tiene suspicacias sobre la causa del accidente, lo cual desbarataría el argumento de una indemnización hacia el trabajador, y por otro lado, queda la interrogante si el señor José Cárdenas recibió dichos pagos.

Frente a ello, recomendó a la parte ejecutiva iniciar con las investigaciones, así como remitir las evidencias a los órganos de control a fin que se encuentren las responsabilidades.

Finalmente, cuestionó los contratos de los trabajadores de estas áreas, al no permitirles un seguro de salud o de accidentes, pese a que realizan una labor que pone en riesgo su integridad.