​Detienen a odontólogos "bamba" en pleno trabajo
​Detienen a odontólogos "bamba" en pleno trabajo

Agentes del grupo Terna y la comisaría de Ayacucho detuvieron a 4 odontólogos “bamba”, que ejercían la profesión sin tener estudios concluidos, colegiatura y habitación del Colegio Odontológico del Perú. Esto luego de allanar tres consultorios odontológicos donde se ejercía la profesión de forma ilegal respaldados por títulos de profesionales de otras regiones. La intervención contó con la presencia de la fiscalía de prevención del delito, la fiscalía penal y el decano del Colegio Odontológico del Perú – Filial Ayacucho.

El operativo estuvo dirigido por el comandante PNP Roger Cano Benites, comisario de Ayacucho, quien tras una paciente labor de inteligencia de policías encubiertos detectaron el funcionamiento de estos establecimientos.

Grande fue la sorpresa de las autoridades, quienes encontraron en flagrancia a los “falsos” odontólogos quienes atendían a pacientes que confiados en su legalidad acudían de forma permanente.

“Estos señores utilizan a sus familiares, quienes fingen ser pacientes y colman las salas de espera. Los ciudadanos al ver la demanda de usuarios ingresan y son atendidos” mencionó Cano Benites.

LOS LOCALES. Los centros odontológicos intervenidos son Dental Clinic, Dental Tu Salud y Dental Sami, ubicados en el jirón Carlos F. Vivanco 280, 337 y 307 respectivamente, donde las autoridades intervinieron a cuatro personas que fungían de odontólogos sin tener estudios concluidos, un grado de Bachiller o titulo profesional.

Los establecimientos tenían títulos encuadrados pero de profesiones en odontología que ejercen en otras regiones.

Durante el operativo los intervenidos se negaron a identificarse y en algunos casos no tenían su DNI. Ellos fueron identificados como en Tomy Quispe Ogosi (37), David Beltrán Rojas (28), Elvis Tunque Igna (32) y George Lizarbe Yance (26).

Según el contraste del decano del Colegio de Odontológico, Edme Gonzales, ellos no están registrados como odontólogos.

La policía recogió todas las evidencias de los locales, pues los “falsos” odontólogos serán denunciados por el delito contra la fé pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

Se ha verificado que las personas que prestan el servicio son ilegales y no están acreditadas”

TAGS RELACIONADOS