Deysi Pariona "Gobernador no tiene argumentos para responder a Consejeros"
Deysi Pariona "Gobernador no tiene argumentos para responder a Consejeros"

Gran malestar generó la ausencia del gobernador Wilfredo Oscorima en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho pese a reiteradas prórrogas que él mismo solicitó. Al respecto la consejera Deysi Pariona señaló que probablemente la autoridad regional no tiene ningún argumento válido para responder a los consejeros luego de lanzar una serie de acusaciones.

MOLESTOS. La consejera señaló que la falta de respeto por esta inasistencia no sólo es al pleno del consejo que es la máxima instancia regional, sino también a la población quienes esperan respuestas e informes de trabajo del representante del ejecutivo.

El último lunes, los consejeros regionales realizaron una maratónica sesión ordinaria que inició a las 9:30 de la mañana y que duró hasta más de la media noche donde abordaron varias agendas, entre ellas la citación al gobernador regional, pero ante la inasistencia debatieron las medidas a tomar en el futuro.

Según refirió la consejera, los consejeros de oposición plantearon que no volverán a citar al gobernador regional a las próximas sesiones y que las invitaciones que pueda o no hacer el presidente del Consejo_Regional serán únicamente su responsabilidad y de acuerdo a lo que señala el Reglamento Interno del Consejo Regional.

“Para que vamos a citarlo si él no va venir y no viene porque no tiene argumentos para responder a los consejeros luego que públicamente hizo fuertes acusaciones contra las exautoridades transitorias y los consejeros, ahora seguro que no tiene como responder”, refirió.

Agregó que lo más probable es que el gobernador aún tenga desconocimiento de la situación real de la institución y no quiere reconocer públicamente que el trabajo de la gestión transitoria fue mejor que la suya en corto tiempo, motivo por el cual opta por inasistir a las convocatorias.