​Diario Correo en Ayacucho: doce años liderando la lectoría de la región
​Diario Correo en Ayacucho: doce años liderando la lectoría de la región

Diario Correo Ayacucho cumple hoy su décimo segundo aniversario de creación institucional y los objetivos iniciales, desde su fundación, no han cambiado, continúa siendo el diario líder a nivel de la región Ayacucho y, sobre todo, sigue llevando información transparente, veraz y objetiva.

Hace doce años, tras la iniciativa del gerente general de ese entonces, Enrique Sifuentes Martínez, nació Correo Ayacucho, con la perspectiva y responsabilidad de mantener bien informada a la población ayacuchana a través de un selecto grupo de profesionales.

La primera oficina estuvo ubicada al costado de “Tiendas EFE”, donde bajo la dirección de Héctor Mayhuire, empezaron a trabajar Omar Rosel, Jorge Yaranga, Omar Cahuana, Heidi Aguirre, Emerson Quispe y Pilar Rojas y a cargo de la coordinación periodística estuvo Juan Camborda; cambiando así la historia de la prensa y el periodismo en Ayacucho.

ANTECEDENTES. Omar Rosel cuenta que el diario Correo desde sus inicios hacía la cobertura de todos los acontecimientos de la región e incluso de regiones aledañas, es así que en la toma de la comisaría de Andahuaylas por los etnocaceristas, el 2 de enero de 2005, el equipo de Correo Ayacucho fue el primero en llegar al lugar de los hechos y reportar la información a medios nacionales.

EQUIPO DE TRABAJO. Tras más de una década de arduo trabajo, Correo Ayacucho es un medio que ha cambiado su identidad corporativa atendiendo las nuevas necesidades de la población y las tendencias del mercado, de la mano de los últimos avances tecnológicos en comunicaciones. Por ello, según la última encuesta, somos el medio impreso de mayor alcance, preferencia y credibilidad de la región Ayacucho.

En la actualidad contamos con un staff de profesionales comprometidos a verter información veraz, oportuna y objetiva. La dirección del diario a nivel de la zona centro está bajo responsabilidad de Jorge Esteves Alfaro, como editor regional está Jorge Alberto Carhuallanqui y el equipo de trabajo de la sede Ayacucho está conformado por Nilda Escalante, Miguel Núñez, Elmer Flores, Verenisse Peña e Inés Barboza Velarde.

DESTACA. A nivel nacional y regional la web de Correo Ayacucho es la más visitada por los lectores.

TAGS RELACIONADOS