Dictan prisión a ejecutivos de cooperativa
Dictan prisión a ejecutivos de cooperativa

A nueve meses de prisión preventiva fueron sentenciados, en primera instancia, seis funcionarios de la cooperativa de Federación de Mercados por haber sido denunciados por la fiscalía y más de un centenar de socios por la falta de dinero para devolver los aportes y ahorros.

INVOLUCRADOS. El expediente N° 1839-2015 presentado al juzgado especializado comprende la investigación a funcionarios de la cooperativa entre los que se encuentra Henry Enciso Meneses, Clobis Abondio Carrasco Palomino, Armando Añanca Cordero, Richard Alfredo Candia Espinoza, Edgar Rubén Ccallocunto Reymundez y Darío Llactahuamán Sacsara.

El único funcionario que se presentó en la audiencia fue el exgerente Henry Enciso Meneses, quien tras la lectura de prisión preventiva quedó detenido para luego ser trasladado al penal de Ayacucho, mientras duren las investigaciones.

Las otras cinco personas involucradas en el caso no se hicieron presentes por lo que la policía deberá dar con su paradero para ponerlos a disposición de la justicia.

En su denuncia, la fiscalía ha dado a conocer que los funcionarios incurrieron en ilícito al hacerse beneficiarios de préstamos personales, así como a sus familiares directos.

Asimismo, la denuncia señala que hubo actos irregulares en desvío de dinero a favor de otras entidades que tendrían relación con uno de los fundadores de la entidad, Darío Llactahuamán.

Sus estadísticas dan cuenta que la esposa de Llactahuamán fue beneficiada con un préstamo de 600 mil soles, así como a su hijo con un préstamo de 100 mil soles.

El hecho será investigado con los documentos de la propia entidad.