Dinamitan camioneta que recolectaba firmas para revocar a alcalde
Dinamitan camioneta que recolectaba firmas para revocar a alcalde

En un incidente que es materia de investigación por parte de la Policía y Fiscalía sujetos desconocidos dinamitaron contra una camioneta en el distrito de Paras. El incidente ocurrió la madrugada de ayer cerca de la 1:30 de la mañana en la intersección de los jirones 2 de Mayo y 9 de Diciembre, del distrito ubicado en la jurisdicción de la provincia de Cangallo (Ayacucho).

Según las primeras indagaciones el atentado sería un acto que busca intimidar a las personas que apoyan la revocatoria del alcalde de Paras, Cirilo Quispe Ramos, pues la camioneta de placa D2L – 885 había sido alquilada por un grupo de pobladores para recolectar firmas.

Personal de la comisaría de Paras, llegó al lugar y cercó la zona. Otro grupo de agentes desplegó acciones por los alrededores del distrito para ubicar a los autores del atentado, pero no tuvieron resultado positivo.

La Policía informó que el vehículo se encontraba estacionado en la vivienda de Flora Sulca y denunció que el atentado habría sido provocado por el alcalde del distrito, debido a que su hermano Orlando Sulca también participa en la recolección de firmas para revocar a la autoridad edil.

Hasta el lugar llegó el fiscal contra el terrorismo y el jefe de la Región Policial de Ayacucho, Eulogio Chacón, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El fuerte impacto del artefacto explosivo ocasionó que los vidrios de las ventanas se rompan y la población quedó en pánico pues muchos recordaron los años terribles de la violencia cuando la presencia de remanentes terroristas de Sendero Luminoso ponían en peligro la tranquilidad del pobladores del distrito de Paras.

DESCARTADO. La Policía negó que se trate de un atentado terrorista, debido a que en la zona no se registró presencia de remanentes.

TAGS RELACIONADOS