Dirección Regional de Educación reconoce descuido del control de cafetines escolares 
Dirección Regional de Educación reconoce descuido del control de cafetines escolares 

Apropósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable, El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Simón Cáceres, reconoció el poco control que los cafetines escolares han tenido durante este año académico a fin de garantizar el expendio de alimentos ‘saludables’ a los escolares.

Refirió que la responsabilidad de un control permanente de los kioscos escolares recae en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (Local), cuyos responsables debieran programar visitas permanentes a los cafetines, verificando el cumplimiento de las normativas, pero que la responsabilidad no exhime a la DREA.

“Si se han hecho visitas de monitoreo, pero no es suficiente para lograr cambios concretos, es necesario hacer de estas fiscalizaciones algo permanente y esto es responsabilidad de cada UGEL”, refirió.

Reconoció que la mayoría de los cafetines expenden productos poco o nada saludables para niños en etapa escolar, como caramelos, chisitos y otros que tienen altos preservantes y que son dañinos para los niños, es más, los productos que contienen alimento como frutas, están ausentes de estos establecimientos.

El llamado también fue para los padres de familia organizados en Apafas, docentes y directivos de las instituciones educativas quienes debieran hacer cumplir las normativas provenientes desde el Ministerio de Educación, cuyos documentos son entregados al inicio del año a los responsables de los kioscos y debieran ser supervisados de forma permanente.

Esta normativa incluye atención adecuada y de calidad hacia los escolares, donde los vendedores tienen que contar con certificación.

CAMPAÑA. El 14 de octubre se recordó el Día del Lavado de Manos, por lo que las autoridades fomentaron esta práctica saludable.

16 de octubre es el Día de la Alimentación, y los kioskos deben actuar con ejemplo.

TAGS RELACIONADOS