Directores de UGELs sinceran montos de deudas sociales a administrativos
Directores de UGELs sinceran montos de deudas sociales a administrativos

Los directores de las once Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, realizaron el sinceramiento de las cifras totales de deudas sociales que se tiene con los trabajadores administrativos de cada sede a fin de prever el recurso para el pago de los derechos laborales.

Los funcionarios de cada UGEL expusieron los cálculos realizados frente al vicegobernador regional, Máximo Contreras, así como el asesor legal y la jefa de personal del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de evaluar las cifras y posibilidades de realizar los pagos a cada trabajador.

El director de la UGEL Paucar delSara Sara señaló que por luto y sepelio no se tiene ninguna deuda, tampoco por asignaciones por 25 y 30 años de servicio.

Los cálculos arrojan que la deuda por los otros conceptos oscila a más de dos millones y medio, pero que aún falta realizar el cálculo total tras definir los parámetros entre todas las unidades de forma mancomunada.

Asimismo en caso de la UGEL Parinacochas - Cora Cora, precisó que el monto de la deuda está por definir, pues existen disposiciones desde el GobiernoCentral que se tiene que definir entre todos.

En la UGEL Sucre, el director informó que la deuda calculada fue de dos millones de soles. En La Mar se calculó más de un millón de soles de todos los expedientes presentados por los trabajadores.

Por su parte, en la UGEL Huanta el director manifestó que recién están evaluando, pues recién recibieron las resoluciones de pago por remuneración total integral al igual que en Vilcashuamán.

En la UGEL Lucanas se informó el cálculo fue de los 134 trabajadores nombrados y 25 administrativos que suman un total de seis millones.

En la provincia de Cangallo el director manifestó que se está avanzando con los pagos y en abril se concluiría al 100%

Los pedidos de los trabajadores se dieron mediante el Fentase.

TAGS RELACIONADOS