Temas

Discutirán suspensión de autorizaciones a nuevas rutas de transporte

De la Cruz descartó que esta medida contravenga los derechos de los empresarios sobre la libre asociación o promoción de la empresa en la provincia
Discutirán suspensión de autorizaciones a nuevas rutas de transporte

Discutirán suspensión de autorizaciones a nuevas rutas de transporte

16 de Mayo del 2017 - 09:41 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los regidores de Huamanga evaluarán el proyecto de ordenanza municipal que suspende el procedimiento de autorización de nuevas rutas para el servicio de transporte público regular de pasajeros a fin de descongestionar el tráfico en la ciudad.

Al respecto los concejales de Huamanga, Richard De La Cruz y Paulino Oré, coinciden que el parque automotor colapso, por tanto, seguir autorizando y reviviendo más rutas de transporte es agravar el sistema en la ciudad.

Por su parte el gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo, indicó que la ciudad no soporta más unidades y que esta medida provisional será por los cinco meses que dure la ejecución del drenaje pluvial.

De la Cruz descartó que esta medida contravenga los derechos de los empresarios sobre la libre asociación o promoción de la empresa en la provincia, pues lamentablemente, hay empresas que a pesar de no tener unidades vehiculares, sino sólo afiliados, pretenden sorprender a la autoridad amparándose en una falsa necesidad.

“Los empresarios de la ruta N°19, quisieron verle la cara al ejecutivo municipal, al presentar una relación de placas de microbuses que estaban trabajando en otras empresas de transporte, entonces que pretendían hacer, realizar las dos rutas o sólo sorprender”, refirió De La Cruz.

Solución. Destacó la necesidad de la población de contar con servicios de calidad, pero que, la propuesta debe ser ampliar los recorridos y el número de unidades por empresa de transporte, a fin que mejore la frecuencia entre cada unidad.

De otro lado, señaló que la mala práctica de algunos transportistas, es que cuando se retira sus unidades porque sobrepasaron los años de antigüedad reglamentados, buscan formar nuevas empresas o reactivar otras líneas.

Finalmente, dijo esperar que el pleno del concejo apruebe el proyecto pensando en el interés de la ciudadanía antes que el interés de empresas.