Disolución de movimientos locales será aprovechado por  nacionales desprestigiados
Disolución de movimientos locales será aprovechado por nacionales desprestigiados

Aunque para la comisión de Constitución del Congreso de la República la eliminación de las organizaciones políticas locales, es decir, provinciales y distritales significa el fortalecimiento de los partidos políticos, para el representante del movimiento político regional Musuq Ñan, Carlos Rúa Carbajal esto significa una amenaza para los líderes locales.

Amenaza. Alertó que habrá una confrontación entre los líderes de los movimientos políticos regionales con los partidos políticos, ello debido a que el dinero del pueblo servirá para solventar los gastos de campaña de sus miembros. Mientras que regionales no.

“El país necesita un proceso de descentralización efectiva, no sólo económica, administrativa sino también política con participación de los líderes regionales, por ello instó a no dejarse sorprender por los partidos nacionales que tan desprestigiados están”, señaló el representante del movimiento.

Si bien existen movimientos que aparecen y desaparecen cuando se avecina las elecciones, esto se debe a que no cuentan con el respaldo del Estado, como si ocurre con los nacionales, acotó Rúa Carbajal.

Por otro lado, dijo que esta acción ahuyenta a personajes que tienen gran aceptación en la población, pero que al no confiar en los partidos tradicionales se inhiben de participar en los comicios.

Recomendó a la población a no dejarse llevar por la dádiva ni por aquellas organizaciones políticas que ostentan recursos, puesto que quienes mucho apoyo tiene, llegan más condicionadas si llegan a ser gobierno y ello no les permite gobernar.

Finalmente, señaló la debilidad de los actuales líderes de las organizaciones políticas nacionales, es en razón a que, cuando llegaron a ser gobierno mostraron falta de políticas para la región, resultando un desastre que decepcionó a la ciudadanía ayacuchana y es por ello que de ahí parten los movimientos locales.