Distribuirán seis mil condones en carnavales
Distribuirán seis mil condones en carnavales

Las dos principales consecuencias que trae las fiestas carnestolendas en la ciudad de Huamanga cada año es el contagio de una Infección de Trasnmisión Sexual (ITS) y un embarzo no deseado, tanto en personas mayores como en los adolescentes.

Frente a esta problemática, para este año se ha dispuesto un total de 6 mil preservativos que serán entregados a la población en dos puntos estratégicos del centro histórico de Huamanga por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“El reparto gratuito de los condones durante los carnavales se realizarán previa consejería; es decir, que si un poblador desea el método anticonceptivo, deberá primero ser orientado por el personal de salud sobre planificación familiar para evitar un embarazo no deseado y contraer una ITS”, informó la especialista de la estrategia de salud sexual reproductiva de la Diresa, Liz Gonzáles.

Riesgo. El trabajo de consejería de planificación familiar y, por ende, el reparto gratuito de los preservativos, se debe al incremento de los factores de riesgo a lo largo de los carnavales, donde muchas veces se observa un consumo desmedido de bebidas alcoholicas, el cual trae como consecuencia relaciones sexuales sin el respectivo uso de los métodos anticonceotivos.

“Hago un llamado a la población a tener mesura en estas fiestas, no sólo en el consumo de alcohol, sino en saber prevenir un embarazo y una ITS, por ello, es importante el uso de un preservativo (condón)”, mencionó la especialista Liz Gonzales.

TAGS RELACIONADOS