Distritos alejados por debajo del 10% de ejecución de presupuestos
Distritos alejados por debajo del 10% de ejecución de presupuestos

Ayacucho es considerada una de las regiones con mayor índice de pobreza, sobre todo las zonas rurales pertenecientes a distritos alejados, pese a ello algunas municipalidades distritales no ejecutan de forma óptima sus presupuestos y al cierre del séptimo mes del año fiscal algunos no llegan ni al 10% de ejecución.

DEFICIENTES. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, en la provincia de Huamanga las regiones que muestran una deficiente ejecución son Acocro que a la fecha tiene apenas un 13% de ejecución de sus recursos de los 22 millones 96 mil soles de presupuesto modificado que tiene para el presente año. Asimismo Carmen Alto continúa con apenas 8% de los 39 millones 947 mil soles.

Asimismo Ocros tiene apenas 4% de ejecución de los 27 millones 763 soles y Andrés Avelino Cáceres tiene 11% ocho millones 818 mil de PIA institucional.

En Huancasancos, el distrito de Sacsamarca tiene apenas 6% de ejecución seis millones 147 mil. En Huanta se encuentra el distrito con mayor deficiencia, Llochegua que a la fecha tiene apenas 1.5% de los 13 millones 906 mil soles. En caso de Sivia tiene una ejecución de 14% de un PIA de nueve millones 724 mil soles.

En Lucanas, el distrito de Ocaña tiene apenas 10.3%, mientras Otoca y Saisa no superan ni el 8% de ejecución, mientras que Puyusca tiene 13.2% de ejecución y sus presupuestos modificados son escasos un millón, dos y cinco millones respectivamente.

En la provincia de Paucar del Sara Sara, el distrito de Sara Sara tiene apenas 10% y Morcolla un 15%. Los distritos del sur son donde los índices de pobreza, anemia y desnutrición crónica son los más elevados y sus presupuestos anuales son ínfimos.

En Sucre, el distrito de Paico muestra apenas 3.1% y San Pedro de Larcay 5.4%, ambos totalmente deficientes de los cuatro y tres millones de presupuesto modificado en el presente año fiscal.

Los distritos de Apongo y Vilcanchos, ambos pertenecientes a Fajardo tienen una ejecución de 11.3 y 3.3% de ejecución presupuestal.