​Dos ayacuchanos caen con 48 kilos de cocaína en camioneta 
​Dos ayacuchanos caen con 48 kilos de cocaína en camioneta 

Dos jóvenes “burriers” ayacuchanos fueron detenidos por la Policía Nacional cuando pretendían burlar los controles llevando 46 paquetes tipo “ladrillo” conteniendo clorhidrato de cocaína. La intervención lo efectuó personal de la comisaría de Control de Carreteras de Santa Lucía, en el centro poblado Tincopalca de la provincia San Román, en Puno.

Los hechos se registraron cuando los agentes fueron alertados del desplazamiento de un vehículo que transportaba estupefacientes por la carretera antigua Juliaca - Arequipa, por lo que de inmediato montaron un operativo policial denominado “Carretera Segura 2017” para ubicar e intervenir a los traficantes.

INTERVENCIÓN. Fue a la altura del kilómetro 71 de la carretera antigua Juliaca- Arequipa, en el centro poblado Tinco Palca, donde intervinieron la camioneta de placa M1A-800 conducida por Romel Medina Toto (22), quien estaba acompañado de Oscar Alexander Santiago Cerrón (36), los mismos que evidenciaron nerviosismo durante la intervención policial. Los jóvenes revelaron ser naturales de Ayacucho, por ello no se descarta que la carga haya sido trasladada desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante el registro al vehículo intervenido, hallaron acoplado debajo del asiento posterior una “caleta” que contenía cuarenta y siete paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína, que al efectuar la prueba de campo dio “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso total de 48.593 kilos. La droga decomisada y los sujetos fueron puestos a disposición a la unidad especializada de la Sección Antidroga de Juliaca donde con participación del Ministerio Público investigan el hecho.

REINCIDENTE. No es el primer caso de ayacuchanos detenidos en Puno, pues hace una días dos mujeres fueron detenidas con droga.

TAGS RELACIONADOS