Dos muertos deja balacera entre ‘narcos’ y rondas campesinas
Dos muertos deja balacera entre ‘narcos’ y rondas campesinas

El narcotráfico vuelve a desatar sangre. Esta vez dos personas murieron tras una feroz balacera desatada en la zona de Huayllancca comprensión al distrito de Iguaín, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

Según fuentes confiables, la balacera ocurrió alrededor de las 11 y 30 de la noche, cuando los miembros del Comité de Autodefensa (CADs), alertados por la población, decidieron realizar una ronda por la zona.

Los ronderos fueron sorprendidos por una balacera entre un grupo de mochileros (cargadores de droga) quienes se enfrentaban con una banda de asaltantes de droga.

Al notar la presencia de las rondas campesinas los mochileros y los asaltantes continuaron el ataque hasta que lograron huir de la zona.

Tras el enfrentamiento fueron abatidos un mochilero, cuya identidad se desconoce y Roger Medina Jorge de 28 años, miembro del comité de autodefensa de la zona de Cora Cora, en Iguaín (Huanta).

Tras la balacera los mochileros y su cómplices huyeron abandonando sus armas.

Durante la verificación policial, en la zona, halló dos AKM un FAL, 3 revólveres, 500 cartuchos y un automóvil los cuales fueron trasladados a Huanta para las investigaciones correspondientes. Además fueron detenidos Carlos Marquina Berrocal y Héctor Leon Auccasio, presuntos mochileros.

Mientras los cadáveres fueron llevados a la morgue de Huamanga.

En Huamanga, en la sede de la División de Turismo de la Policía, personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (Depotad) Huanta junto con la fiscal de la 2da fiscalía Antidrogas, Edith Ccora Soto, dispuso la detención de los suboficiales David Cardenas Huamán y Paulino Huacac Vásquez para las investigaciones correspondientes por presuntas vinculaciones.

Trascendió que uno de los efectivo habría sacado un arma de la institución en horas de la noche por ellos sería sospechoso del incidente. Mientras que el otro agente habría facilitado la salida del arma.

Además, la fiscal elevó un acta de incautación de las armas de la División de Turismo las cuales consistieron en cinco pistolas Pietro Beretta, siete cacerinas sin munición y tres cacerinas abastecidas.