Temas

DREA anuncia descuentos a profesores que hoy no se reincorporen a clases

Mientras dirigente del Sutep señala que medida continúa hasta lograr compromiso del Minedu y Congreso

DREA anuncia descuentos a profesores que hoy no se reincorporen a clases

DREA anuncia descuentos a profesores que hoy no se reincorporen a clases

07 de Agosto del 2017 - 09:09 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Después de los acuerdos entre la Ministra de Educación, Marilú Martens con los gobernadores regionales, en Ayacucho se anunció que en caso de que los docentes no retornen a las aulas a partir de hoy se procederá con los descuentos salariales, mientras que los profesores del Sutep aseguran que la medida de lucha continúa.

POSICIONES. El titular de la Dirección_Regional de Educación Ayacucho, Julio Meneses, informó que la directiva del Minedu es que se otorga un incremento salarial para los profesores y a cambio la huelga tendría que terminar y retornar a las clases con normalidad, caso contrario se procedería con los descuentos de acuerdo a norma.

“Los dirigentes pedían diálogo, tengo entendido que desde mañana (hoy) ya inician esos diálogos y lo que no entiendo es porqué los docentes no quieren retornar a las aulas”, sentenció.

Añadió que serán cada director de las Unidades de Gestión Educativa Local que controlen la asistencia de los docentes a las instituciones educativas.

Al respecto, el dirigente regional del SUTE, Germán Tacuri, señaló que la huelga continúa porque el tema del incremento salarial no era el único pedido del gremio de profesores. Acotó que existen muchas otras demandas que el gobierno tiene que atender.

Admitió que hoy continúa la mesa de diálogo con el Minedu donde buscarán compromisos para sus demandas como es el presupuesto para la alimentación de los escolares de Jornada Escolar Completa y otros. Asimismo dijo que aún falta diálogo con el Congreso sobre la modificación de la Ley del Magisterio.

“Aceptar el chantaje del Minedu sería una traición a los estudiantes y padres de familia”, finalizó.