Drea no tendría interés para la lucha contra la trata de personas
Drea no tendría interés para la lucha contra la trata de personas

Dichas declaraciones las hizo, luego de informar que el propio titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), Simón Cáceres, no acude a las diferentes reuniones que realizan.

“Tenemos varias reuniones y en unas tres el señor Cáceres no asistió, demostrando un claro desinterés por articular esfuerzos para la prevención de la trata de personas”, dijo.

ABANDONADOS. En tal sentido, Miranda reveló que los jóvenes ayacuchanos, especialmente las mujeres, se encuentran abandonadas, desde el hogar pasando por los colegios.

“Que significa cuando el máximo representante del sector educación no acude a nuestras reuniones, pues no tiene interés en el tema o no le parece algo importante”, lamentó y recomendó al gobernador regional, Jorge Julio Sevilla a tomar en cuenta esta situación en el sector educación.

Finalmente, Gotardo Miranda recordó que los maestros, también juegan un rol importante en la formación de los niños y si en el colegio no se cumple con dicha orientación, los jóvenes serán más propensos a caer en las garras de las personas tratantes para ser explotadas.

TAGS RELACIONADOS