Temas

Duelo por procesión del Señor de Santo Sepulcro

Hoy, andas recorrerán principales calles

Duelo por procesión del Señor de Santo Sepulcro

Duelo por procesión del Señor de Santo Sepulcro

14 de Abril del 2017 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Un día de duelo y recogimiento se es lo que se vive hoy con la salida de la procesión del Señor del Santo Sepulcro. En este día las miradas se centran en la pasión y muerte de Jesús por el gran amor que tuvo por la humanidad que lo llevó a ser obediente y esperar la muerte en una cruz para salvarnos del pecado.

CARACTERÍSTICAS. En este día, sale Cristo yacente sobre un lecho de rosas blancas dentro de una urna de cristal muy bien iluminada, a lo lejos es notorio las heridas en el cuerpo de Jesús producto de la tortura recibida por los soldados romanos. El anda es acompañado por caballeros con una vela encendida en la mano.

Por otro lado, también sale la imagen de la Virgen Dolorosa, vestida de luto y con siete espadas de plata incrustadas en el pecho que muestran el dolor de una madre al ver al sufrimiento de su hijo. También va acompañada de damas con velas encendidas.

El anda saldrá desde el Templo de Santo domingo, acompañado de cientos de religiosos fieles y devotos, quienes llevarán obligatoriamente prendas oscuras en señal de duelo, además de cirios encendidas. En horas de la noche las autoridades civiles, religiosos y miembros de la hermandad de cargadores del santo sepulcro y la Virgen dolorosa se congregan en el Santo Domingo, desde donde partirán por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas donde hará el recorrido.

En este Viernes Santo, las actividades inician desde horas de la mañana con la escenificación del Viacrucis desde el templo de San Juan de Dios hacia la cruz del cerro La Picota. También darán el sermón de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz en la Basílica Catedral en castellano y San Francisco de Asís en quechua.

Lo más leído