Temas

Duros cuestionamientos genera suspensión de sesión descentralizada

Reunión del Consejo Regional estaba incluida en el programa de los 50 años de Pampa Galeras. Pobladores muestran su malestar.

Duros cuestionamientos genera suspensión de sesión descentralizada

Duros cuestionamientos genera suspensión de sesión descentralizada

18 de Mayo del 2017 - 10:08 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Indignados. Los organizadores de los 50 aniversario de la Reserva Nacional de Pampa Galeras Bárbara D’Achille y los pobladores de Lucanas lanzaron duros cuestionamientos a los integrantes del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), debido a que suspendieron la sesión extraordinaria descentralizada que tenían programado en este lugar.

Lo que causa mayor enojo es que esta decisión lo aprobaron recién el pasado 11 de mayo y fue comunicado luego de cuatro días; es decir, un día antes de la reunión y pese a que estaba considerado dentro de las actividades oficiales.

Esta situación fue considerada como una burla hacia la población que esperaba la presencia de los consejeros regionales en la zona sur de la región Ayacucho y aprovechar en informar y mostrar las múltiples necesidades que aquejan a la vicuña.

JUSTIFICACIÓN. Según justificaron las autoridades a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 034-2017, la consejera Deysi Pariona en una sesión ordinaria solicitó la suspensión, porque a nivel del ejecutivo no cumplieron con remitir oportunamente la documentación respecto al tema que tenían pensado tratar.

Una vez que aprobaron el mencionado documento enviaron, un día antes, el oficio N° 261-2017 al presidente de la comisión de gestión de la reserva nacional, Félix De la Cruz Huamaní, quien informó de inmediato a los demás organizadores.

Al enterarse de la decisión, diversos dirigentes también mostraron su malestar este accionar, debido a que perjudicaron la normal realización de las actividades oficiales por las bodas de oro de Pampa Galeras, ubicado en la comunidad de Lucanas.

“No es posible que estas cosas estén pasando y lo lamentable es que se olvidaron proponer una nueva fecha para esta reunión y sólo informaron que se realizará en una próxima oportunidad”, señaló el presidente de la Sociedad Regional de la Vicuña, César Rojas Allcca.

Lo más leído