Educación reporta más de 100 quejas al mes
Educación reporta más de 100 quejas al mes

Desde problemas con la matrícula escolar, pagos por mensualidad y hasta denuncias por irregularidades en la contratación o nombramiento de docentes, son las quejas que la Defensoría del Pueblo recepciona a diario en materia educativa.

Y es que el sector educación es una de las áreas con mayor incidencia de denuncias durante todo el año, pero especialmente entre diciembre, enero y febrero.

INCIDENCIA. En la Defensoría del Pueblo, al mes se llegan a registrar hasta cien casos de denuncias o quejas relacionadas con educación.

“Este sector recibe un promedio de cien quejas y hasta más en los meses de diciembre hasta febrero, porque son las fechas para matrículas en los planteles”, señaló el comisionado defensorial Abimael Huillcahuari.

De igual forma, la frecuencia de casos se relacionan a la vulneración de los derechos o situaciones de corrupción en la contratación irregular de docentes.

“Hay denuncias de los maestros en relación a posibles favores en el proceso de contrata que buscan beneficiar a algún familiar”, informó.

Agregó que todos los casos lo toman como supuestos para luego pasar filtros y determinar las recomendaciones a las entidades responsables.