Efraín Pillaca: "Todo lo actuado en el GRA será estrictamente en el marco legal y técnico"
Efraín Pillaca: "Todo lo actuado en el GRA será estrictamente en el marco legal y técnico"

Efraín Pillaca Esquivel, ex vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho se incorporó al equipo de profesionales que acompañarán al gobernador, Wilfredo Oscorima en el tiempo de gestión que aún les queda. Bajo resolución fue designado como asesor principal de la gobernación regional.

FUNCIONES. El ahora funcionario señaló que una de sus funciones será revisar todos los documentos que lleguen a la alta dirección los cuales requieran la firma de la primera autoridad regional tanto en actos administrativos como resoluciones ejecutivas.

Resaltó que él tendrá un especial cuidado y garantizará que todo lo actuado en la institución regional sea en el marco legal y administrativo para evitar caer en errores administrativos que próximamente pueda generar algún problema a las autoridades y funcionarios.

“Por el lineamiento de confianza que tenemos del gobernador vamos a tener un especial cuidado con los procedimientos y decisiones que se van a tomar, se tiene que revisar todas las documentaciones que ingresen“, refirió.

El asesor también manifestó que como integrante del equipo técnico participará directamente en los proyectos y la gestión propiamente dicha donde se elaborarán una hoja de ruta a corto y mediano plazo, identificando las prioridades a seguir en el tiempo de gestión restante.

Acotó que estas prioridades serán las problemáticas y altos índices negativos en salud y educación los cuales se tienen que revertir.