Ejecución del Drenaje Pluvial se paralizó por presencia de sujetos con arma blanca
Ejecución del Drenaje Pluvial se paralizó por presencia de sujetos con arma blanca

La presencia de dos sujetos portando arma blanca originó la paralización del ITEM I del drenaje pluvial por espacio de dos horas aproximadamente, pero mientras la empresa deslindaba alguna responsabilidad, los obreros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dieron a conocer que éstos fueron convocados por la ejecutora.

El secretario general de construcción civil afiliado a la CGTP, Roger Lima Encinas, manifestó que, a través de un convenio entre la empresa ejecutora y la confederación de trabajadores, se acordó que el porcentaje de participación es de 45% para la empresa y el 55% para la CGTP. No obstante, estos dos sujetos detenidos pretendían trabajar en la obra pese a pertenecer a otro gremio.

Trascendió que tras detener a los sospechosos se les incautó unas armas blancas, teniendo que recurrir al Ministerio Público y a la Policía Nacional de Perú para la constatación del hecho.

Denuncia. En ese sentido los representantes del consorcio se dirigieron hasta la comisaría para formalizar la denuncia correspondiente. Teniendo que suspender la ejecución hasta la 1:00 de la tarde de ayer.

“Esas dos personas estaban esperando para que la empresa, los reciba, entonces nos preguntamos que quieren estos empresarios, que haya enfrentamiento, porque dos gremios sindicales no pueden estar en la misma obra, por algo hay un convenio”, señaló Lima.

En tanto, el regidor de Huamanga, Iver Maraví acudió hasta el lugar para verificar los motivos de la paralización, al llegar, los agremiados le solicitaron que interceda ante la empresa a fin que se respete sus derechos.

Por su parte, el regidor De La Cruz señaló que este tipo de paralizaciones puede dar pie a pedidos de ampliación de plazo y presupuesto; por ello advirtió a la parte ejecutiva para que no se deje sorprender.

Finalmente, Maraví dio cuenta que el tiempo perdido equivale a 80 horas hombre.