Temas

Ejecutivo tiene crisis de liderazgo por ausencia del gobernador regional

Presidente del consejo se pronuncia sobre constante ausencia de Wilfredo Oscorima
Ejecutivo tiene crisis de liderazgo por ausencia del gobernador regional

Ejecutivo tiene crisis de liderazgo por ausencia del gobernador regional

02 de Agosto del 2017 - 09:26 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Frente a la constante ausencia del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez del Gobierno Regional de Ayacucho, el presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo manifestó que esto provoca que el ejecutivo tenga un escaso liderazgo, debido a que la institución se encuentra acéfala.

POSICIÓN. Refirió que es comprensible el viaje de las autoridades a la capital por trabajos de gestión, pero que genera dudas cuando las ausencias son permanentes como en el caso de la autoridad regional. Como se recuerda Wilfredo Oscorima asumió funciones el pasado seis de junio, desde entonces apenas estuvo en la región en tres oportunidades y contadas horas y el resto del tiempo permanece en la capital.

Para el presidente del Consejo esta ausencia genera preocupación porque es excesivo, sobre todo en un momento donde las autoridades han retornado después de estar suspendidos por casi dos años.

MEDIDAS. El consejero anunció que en la sesión ordinaria del próximo 07 de agosto se tomará un acuerdo entre el pleno a fin de exigir al gobernador mayor presencia en el ejecutivo y mayor presencia en cada una de las once provincias que tienen una serie de demandas insatisfechas.

La demanda también será para pedir al mandatario su presencia en las sesiones del Consejo como miembro con voz del pleno que se encuentra estipulado en el Reglamento Interno del Consejo y en la Ley de Gobiernos Regionales los mismos que hasta la fecha ha sido incumplido por el gobernador.

“La ausencia es excesiva y hasta ahora tampoco a cumplido con su participación en las sesiones siendo miembro del Consejo”, acotó.