Ejecutivo transferirá 60 mil para contratar profesionales  en Consejo Regional
Ejecutivo transferirá 60 mil para contratar profesionales en Consejo Regional

Tras cuatro meses de gestión, el Gobierno Regional de Ayacucho transferirá un presupuesto de 60 mil soles para la contratación de tres profesionales de distintas especialidades para el apoyo de los trabajos de fiscalización en el Consejo Regional de Ayacucho, así lo informó el presidente Nilton Salcedo.

DEMANDA. El consejero señaló que este presupuesto permitirá contratar un ingeniero civil para que brinde asistencia técnica especializada a cada uno de los consejeros regionales en las labores de fiscalización, asimismo un abogado para la asistencia técnica y asesoramiento en las denuncias y advertencias de presuntas irregularidades en distintos sectores del ejecutivo regional y finalmente un comunicador social para que brinde información oportuna a la población sobre las labores de los catorce consejeros regionales.

La demanda del pleno del consejo fue una ampliación presupuestal de 140 mil soles de los cuales aún faltarán 80 mil que serán solicitados en los próximos meses a fin de cumplir con los planes de trabajo establecido para el presente año fiscal. Además la demanda inicial fue de diez profesionales en distintas especialidades para que se tenga un Consejo_Regional fortalecido.

“Hay obras de distinta envergadura y necesitamos los especialistas para que nos puedan asesorar en las fiscalizaciones en infraestructuras, sistemas hídricos, puentes y muchos otros”, refirió.

Acotó que la transferencia se concretará en el transcurso del próximo mes, mayo.