Ante las bajas temperaturas que viene afectando diversas comunidades de la región Ayacucho, la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho inició la campaña “Unidos contra el frío, apoya a los hermanos ayacuchanos”, con el cual vienen recibiendo donaciones para hacer llegar a las poblaciones más vulnerables.

DONACIÓN. La ayuda viene siendo recibiendo en la primera cuadra del jirón Asamblea, donde se encuentra instalado un módulo de Defensa Civil para recepcionar los donativos.

Los materiales que se requieren son frazadas, ropas de abrigo para todas las edades, principalmente niños y adultos mayores, así como alimentos no perecibles, medicinas y otros objetos que podrían ser útiles para estas comunidades.

Se insta a las familias ayacuchanas, empresas públicas y privadas, autoridades, organizaciones apoyar esta campaña por los que menos tienen.

SE SUMAN. Sectores de la prensa en Ayacucho también se suman a esta campaña y vienen recaudando donativos en ropas abrigadoras para apoyar a los niños de la IE N°24121 del anexo de Yanama en el distrito de Chipao, provincia Lucanas que se encuentra por encima de los 4450 msnm.

Según informó la directora de la institución, los escolares de esta comunidad presentan males respiratorios, gripe y tos, motivo por el cual existe alta tasa de ausentismo en la institución.