Emprendieron marcha de sacrificio por el deporte ayacuchano
Emprendieron marcha de sacrificio por el deporte ayacuchano

Unieron fuerzas para reclamar en nombre de un sector ‘desamparado’ y ahora están en Lima para alzar su voz de protesta. El “Colectivo Por la Dignidad del Deporte Ayacuchano” emprendió ayer en horas de la mañana su marcha de sacrificio a la capital para reclamar más atención al sector deportivo.

Dirigente, deportistas y autoridades de la región recorrieron las principales calles de la provincia antes de dirigirse a la Lima para sostener una reunión con los representantes del gobierno central.

SE PRONUNCIAN. Algunas autoridades se dirigieron a la población para resaltar la importancia de esta marcha por el deporte ayacuchano. Uno de ellos fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, manifestó que es necesaria esta marcha para dar a conocer las principales necesidades en este sector.

“Es necesario unirnos para pedir a una sola voz las diversas necesidades ante el gobierno central. Necesitamos más espacios deportivos y de sano entretenimiento, donde los niños, niñas y jóvenes, puedan practicar diversas disciplinas deportivas. De esta manera, se logrará disminuir los índices de inseguridad, violencia familiar y el consumo de alcohol y drogas”, señaló.

Por otro lado, el presidente del Colectivo por la Dignidad del Deporte Ayacuchano, Rubén Quispe, dijo que hay múltiples necesidades que atender.

“Ayacucho requiere de un Centro de Alto Rendimiento, además de complejos deportivos en el Vraem. También necesitamos que se implementen programas de becas internacionales”, añadió.