Temas

En Ayacucho, seis de cada 10 personas con trastornos sufren con la mortal depresión

Todos ellos son vulnerables a cometer suicidios, según especialista del hospital regional

En Ayacucho, seis de cada 10 personas con trastornos sufren con la mortal depresión

En Ayacucho, seis de cada 10 personas con trastornos sufren con la mortal depresión

07 de Abril del 2017 - 09:38 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Tenga mucho cuidado con la depresión, lo puede llevar a la tumba. Según el número de atenciones del psicólogo del Hospital Regional de Ayacucho, Josué Ochoa de cada 10 pacientes con trastornos psicológicos, seis sufren de dicho mal.

La alta incidencia de esta enfermedad a nivel mundial también se refleja en la región, donde adultos, jóvenes e incluso niños la padecen a causa de diversos problemas.

Prueba de ello se observa a diario una gran demanda de la población, quienes acuden hasta el hospital para buscar ayuda profesional.

“De todos los pacientes que atendemos en el nosocomio, un porcentaje significativo lo representan las mujeres, quienes muy vulnerables a deprimirse, ya sea por problemas familiares, laborales y de pareja”, subrayó.

Silencioso. Lo alarmante de esta situación es que si una persona presenta esta enfermedad silenciosa y no lo trata a tiempo podría terminar suicidándose, ya que pasará por un desgaste emocional y sentirá que no hay solución.

En cuanto a los menores de edad, la depresión se manifiesta de distinta manera; por ejemplo, a través de problemas en la conducta y en el aprendizaje durante el desarrollo de la etapa escolar.

“En el caso de los niños hay que tener mucho cuidado, porque en las últimas fechas hemos visto un número preocupante de suicidios. Ante ello, una de las principales causas es por la falta de tiempo y amor que deberían dedicarle los padres de familia a sus hijos”, remarcó.

Lo más leído