En dirección regional agraria​ contratan a un chofer a través de un memorando
En dirección regional agraria​ contratan a un chofer a través de un memorando

El momerando N°4140-2016-GRA firmado por el titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), Carlos Barrientos y emitido el pasado 6 de setiembre, viene generando serias suspicacias.

Según dicho documento, la dirección dispone al administrador del sector, Desiderio Morote Ventura, el contrato bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de un conductor.

“Mi despacho dispone el contrato por la modalidad CAS a Clemente Velarde, en el cargo de conductor”, indica al pie de la letra el memorando.

Este hecho va en contra de las normas vigentes que regulan el contrato bajo esta modalidad, porque para contar con los servicios de un trabajador CAS, la plaza a cubrir debió ser convocada a un concurso público.

Sin embargo, en el memorando se puede observar incluso la fecha de duración que tendrá el contrato, el cual va desde el 1 de setiembre al 31 de octubre del 2016 y pide a Morote efectuar las acciones administrativas necesarias.

Este hecho también genera observaciones, ya que dicho documento recién se emite seis días después de la fecha en que inicia el contrato.

Cabe señalar que la plaza está destinada para los trabajos de formalización y titulación de predios rurales de los distritos de Santa Rosa, Samugari y Ayna en La Mar.

ERROR. Al respecto, el titular de Catastro y Formalización Rural, Raúl Flores, consideró al contenido del documento como un error material de tipeo y que dicho chofer viene laborando hace tres meses y está contratado bajo la modalidad de locación de servicios. “Esta plaza sí se llevó a concurso y hubo un ganador, pero a los dos meses renunció y por necesidad se contrató a Clemente Velarde”, subrayó.

Pese a ello, el titular de esta dirección, estampó su visto bueno a un costado de la rúbrica del titular del sector.

En otro momento, Pillaca, dijo que existe otro documento para invalidar el cuestionado memorando.

Al momento de solicitar los papeles de la contrata y el documento que invalida dicho memorando, el funcionario no los tenía en su poder.

ACCIDENTE. Según aclaró el funcionario, el vehículo que era conducido la semana pasada por Clemente Velarde con destino al Vraem, fue chocado por una combi, que era manejado por una persona con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Este tema continúa siendo investigado por miembros de la PNP.

OCUPADO. Correo intentó conversar con Carlos Barrientos, pero nos informaron que se encontraba en una reunión importante.

TAGS RELACIONADOS