En interdicción agente de la Dirandro destruye  laboratorios de droga
En interdicción agente de la Dirandro destruye laboratorios de droga

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad élite de Dirección Antidrogas (Dirandro) destruyeron cuatro laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) durante dos operativos en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar (Ayacucho).

La primera intervención se efectuó en inmediaciones del centro poblado Rinconada, donde ubicaron dos laboratorios rústicos (pozas de maceración de coca) destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína acondicionados para 300 arrobas de coca; asimismo destruyeron mil 600 kilos de insumos químicos fiscalizados como: ácido muriático, gasolina. También encontraron hoja de coca seca lista para su procesamiento.

El segundo operativo fue en inmediaciones del anexo Nueva Generación, donde los agentes ubicaron dos laboratorios rústicos acondicionados para 200 arrobas de coca.

También se halló mil kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido muriático, gasolina y cal), asimismo hallaron 20 sacos de polietileno, conteniendo mil 600 kilos de hoja de coca.

Por disposición del fiscal antidrogas los laboratorios y la mercadería ilegal fue destruida en la zona, conservando el medio ambiente.

GOLPE. En la operación policial se frustró la elaboración de 60 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) de alta pureza.

Trascendió que en ambos laboratorios había presencia de trabajadores, quienes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga, abandonando los costales de coca en el trayecto del camino acceso a la poza de maceración de hoja de coca, donde elaborarían PBC.

Los poblados de Rinconada y Nueva Generación, se encuentran ubicados al sur del poblado de San Francisco, jurisdicción del VRAEM.

Dicho operativo se ejecutó en coordinación con el Comando Especial del Valle de los Ríos Apuerímac, Ene y Mantaro (CE-VRAE). y Frente Policial VRAEM, ambos frente acantonado en el distrito de Pichari.

TAGS RELACIONADOS