'Entredichos' por supuestas preferencias del gobernador con las provincias
'Entredichos' por supuestas preferencias del gobernador con las provincias

Una vez más, los consejeros de oposición y los oficialistas generan entredichos y enfrentamientos que involucran al ejecutivo regional. Esta vez la consejera por Fajardo Lisbeth Ucharima manifestó que las provincias de los consejeros que se encuentran ‘cerca’ al gobernador Jorge Sevilla tienen mayores beneficios a diferencia de aquellos cuyos representantes hacen oposición.

CONFLICTO. La representante de Fajardo refirió que en la última lista de proyectos priorizados para elaborar estudios de proyectos de inversión, la provincia de Sucre es el más beneficiado donde incluso se priorizó obras que no serían muy ‘importantes’ a diferencia de otras provincias que aún no tienen ningún estudio en elaboración. Resaltó que este presunto favorecimiento sería por la cercanía que tiene la consejera Pariona con la autoridad regional.

“Muchas comunidades de extrema pobreza están exigiendo ser incorporados dentro de las prioridades de la región con obras de saneamiento que son importantes para combatir males sociales, pero no y Sucre tiene entre muchos otros incluso un proyecto para fomentar la educación física”, refirió.

Al respecto la consejera Deysi Pariona minimizó las versiones de su colega, pero posteriormente señaló que las atenciones del ejecutivo responden a las constantes demandas y exigencias que realiza en cumplimiento de su función de representación.

“Una de mis principales funciones como representante de una provincia es traer las demandas y necesidades de mis pueblos y exigir al ejecutivo que sean atendidos porque para eso hemos sido elegidos, que otros consejeros no lo hagan no es mi responsabilidad”, refirió.

Añadió que aparte de fiscalizar y presentar iniciativas legislativas, la función de representación es ser intermediario de las autoridades locales con la regional y no sólo asistir a actividades protocolares.

Sobre este nuevo enfrentamiento, el gobernador negó que alguna provincia tenga preferencias y que la atención es por igual a todos.