Temas

Entrega de Item II del drenaje pluvial demorará aún más

Ello, debido a que la empresa ejecutora solicitó una segunda ampliación de plazo
Entrega de Item II del drenaje pluvial demorará aún más

Entrega de Item II del drenaje pluvial demorará aún más

20 de Agosto del 2017 - 16:42 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Pese a que la entrega del Item II del drenaje pluvial estaba establecido para el 27 de julio, la población ayacuchana deberá esperar unos días más para poder transitar por los jirones Jr. Dos de Mayo (cdra 3, 4 y 5), Jr. Londres (cdra 1 y 2), jr. Pampa Cruz, psje. Tambo Chico, calle Corcovado y calle Siete Vueltas.

Ello, debido a que la empresa ejecutora solicitó una segunda ampliación de plazo, la cual se encuentra en trámite debido a que encontraron inconvenientes en las instalaciones de agua y desagüe de los jirones antes mencionados, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo.

Aun con la ampliación de plazo, la entrega debió ser el día 16 de agosto, sin embargo, aún vienen realizando algunas intervenciones y estaría en trámite una segunda ampliación.

Cabe mencionar que durante la ejecución realizaron cambios en algunas calles, como en el caso del jirón Londres para que se instalaría un emboquillado y ahora se instalará un concreto estampado con acabado de alto relieve que se asemeja a un empedrado de lajas.

Descripción. Esta obra que inicio el 21 de febrero de 2017, tenía como plazo de ejecución 150 días, en los cuales se haría una inversión de S/. 4 millones 259 mil 150.15.

Debido a las infracciones a la empresa Consorcio Ayacucho se le aplico tres penalidades, debido a la ausencia del residente de la obra los días 3 y 4 de abril por un monto de S/. 8 mil 518.30, por entregar información sobre la valorización de N°02 por S/. 21 mil 295.75. y por una segunda ausencia del residente de la obra durante los días de 15 y 16 de mayo por la cantidad de S/. 17 mil 036.

Sin embrago, también se le otorgaron adicionales por un monto de S/.100 mil 817.21.

Finalmente, el funcionario señaló que buscan que la obra cumpla la función, aunque en su ejecución se han observado varios inconvenientes para su culminación e inclusive el Colegio de Ingenieros realizo observaciones técnicas