Entregan 45 becas para estudios en la Cepre Unsch en distrito de Carmen Alto
Entregan 45 becas para estudios en la Cepre Unsch en distrito de Carmen Alto

Más de 200 jóvenes del distrito de Carmen Alto participaron del examen de selección para la obtención de una beca integral de estudios para el Centro Preuniversitario (Cepre-Unsch).

La sub gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dulia Lozano Noa, informó que el municipio de Carmen Alto puso en concurso 45 becas para los mejores estudiantes del distrito en dos modalidades: mejores alumnos del quinto de secundaria y por casos sociales.

El burgomaestre distrital, Revelino Huamaní, detalló que 25 becas son para los alumnos del quinto de secundaria y las otras 20 para jóvenes con escasa solvencia económica.

“Nosotros apostamos por los jóvenes, por ello, las becas serán íntegras y esperamos que todos ingresen vía Cepre a la Unsch”, opinó.

Por cada joven que obtenga la beca, el municipio invertirá 430 soles, llegando a casi 20 mil soles para este ciclo verano 2017.

Cabe precisar, que este es el segundo año en el cual los jóvenes carmenaltinos son premiados con una beca íntegra para el Cepre Unsch.

“Queremos llevar a los mejores estudiantes a fin que concursen en la Cepre. Nuestra meta es que al final de la gestión tengamos más carmenaltinos estudiando en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga”, acotó.

El examen inició a las 9 y culminó pasado las 11 de la mañana y la prueba fue elaborado por los mismos docentes del Centro Preuniversitario.

TAGS RELACIONADOS