Ernesto Molina responsabiliza a a funcionarios del Gobierno Central por pérdidas de productores
Ernesto Molina responsabiliza a a funcionarios del Gobierno Central por pérdidas de productores

En los últimos días muchos productores de piña del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) vienen manifestando su malestar y preocupación por la pérdida económica que sufrieron por no tener un mercado donde expender sus productos.

Al respecto el exdirector del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem, Ernesto Molina manifestó que esta situación se hubiese evitado si los actuales funcionarios del ProVraem hubiesen dado el apoyo necesario a los productores buscando nuevos mercados a nivel nacional para el expendio de las piñas.

“Cuando nos designaron en este cargo nosotros designamos personal para que busquen mercados para que los productores lleven estas piñas Golden, cuando nos sacan del cargo designan a otra persona que desconoce la realidad de la región y simplemente deja sin efecto lo que habíamos avanzado y como resultado tenemos el perjuicio de los productores”, sentenció.

Añadió que muchos de los programas nacionales vienen siendo manejados por personas de otras regiones que no conocen Ayacucho y que no tienen resultados positivos, pues se pasan el tiempo ‘aprendiendo’ en los cargos, perjudicando a los agricultores de la región.

Sobre su salida de este programa y la desestimación de otros cargos, responsabilizó a algunos dirigentes regionales de Peruanos por el Kambio quienes se habrían opuesto.

TAGS RELACIONADOS