Temas

Error de transcripción retrasa facultades para fiscalizar en transporte 

Secretaría general del municipio de Huamanga habría tenido un error a la hora de digitarlo

Error de transcripción retrasa facultades para fiscalizar en transporte 

Error de transcripción retrasa facultades para fiscalizar en transporte 

02 de Noviembre del 2016 - 12:04 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Correo

Luego de meses de incertidumbre sobre la demora en la entrega de facultades de fiscalización en materia de transporte a los distritos metropolitanos, se supo que el problema se debe a un error de transcripción.

La oficina que habría cometido dicha equivocación vendría a ser la secretaría general del municipio de Huamanga, por ello los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres aún no pueden solucionar el problema del transporte en sus respectivas jurisdicciones.

Fue el regidor y presidente de la comisión de transportes, Wilmer Borda, quien denunció este hecho, ya que perjudicó por varios meses la entrega de las facultades de fiscalización en materia de transporte a dichos distritos.

“Un error en la transcripción del artículo 2 no permitió concretar los convenios con los cuatro municipios y se refieren al transporte local“, dijo.

Precisó que la equivocación se refiere a que secretaría general transcribió que los municipios distritales pueden fiscalizar solo a los vehículos menores, dejando de lado al transporte urbano y carga.

“El Decreto Supremo N°055 ya entregó las facultades en materia de vehículos menores, lo que faltaba era a los otros servicios, por ello, se buscó su modificación”, declaró.

Finalmente, señaló que ya se corrigió el error y en la próxima sesión de concejo se firmarán los convenios para la entrega de facultades en materia de servicio urbano, taxis, moto taxis, carga y descarga.

“A más tardar, en diciembre estará listo”, finalizó.

FISCALIZACIÓN. El convenio establece que los municipios podrán controlar el transporte en sus jurisdicciones a través de operativos y otros.

Lo más leído