Especies nativas de árboles corren peligro de desaparecer
Especies nativas de árboles corren peligro de desaparecer

Las especies nativas de árboles que existen en la región Ayacucho corren el peligro de desaparecer por la falta de voluntad de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y sus respectivas gerencias que deberían impulsar planes para proteger estas especies, debido a su gran importancia en la preservación del medio ambiente y el cuidado del agua.

Al respecto, el docente de la facultad de ciencias agrarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Fernando Barrantes, alertó que si no se conservan las especies arbóreas se corren el riesgo de perder ecosistemas que aportan en el ciudado del medio ambiente e incluso algunos tienen propiedades curativas; por ello, es importante que las autoridades locales y regionales se preocupen en conservarlo.

Especies. "En la actualidad, según diversas investigaciones se han identificado sólo a 20 especies nativas, los cuales aportan en gran cantidad en purificar el aire y se presume que podrían existir hasta 60 sólo en Ayacucho", detalló.

Especies como el waranqo, unca, taqta, chachas, también conservan e incrementan el caudal del agua en los puquiales.