Temas

EsSalud embarga las cuentas de la Diresa por deuda de 125 mil soles

Presupuesto total pertenece a los recursos directamente recaudados. Titular del sector hará su descargo para intentar liberar dinero

EsSalud embarga las cuentas de la Diresa por deuda de 125 mil soles

EsSalud embarga las cuentas de la Diresa por deuda de 125 mil soles

03 de Noviembre del 2016 - 15:36 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Cortesía

Un total de 125 mil soles decidió embargar EsSalud a la cuenta bancaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por deudas acumuladas de años anteriores que provienen de 10 a 15 años aproximadamente.

El monto que fue afectado pertenece a los Recursos Directamente Recaudados (RDR), el mismo que son obtenidos por la venta de formularios, intervenciones a establecimientos de salud, farmacéuticos, entre otros.

El hecho pondría en riesgo la entrega de canastas navideñas a los trabajadores beneficiados para el presente año, ya que una gran parte de este presupuesto es usado para financiar el costo de este estímulo.

DECISIÓN. La oficina de cobranzas coactivas de EsSalud fue la encargada de tomar esta decisión y en seguida emitió una resolución que ya fue entregada a los funcionarios correspondientes.

“Esta deuda corresponde a años anteriores, que a lo largo de este tiempo se ha estado acumulando, principalmente a consecuencia del descuido de los funcionarios que asumieron esta dirección y al parecer no han hecho nada para revertir esta problemática”, justificó el titular de la Diresa, Hugo Huamán.

Asimismo, adelantó que iniciarán a realizar el descargo correspondiente ante la misma entidad que embargó la cuenta, para ello, vienen asesorándose con los especialistas en el tema y buscar alternativas de solución.

“Si bien el dinero que corresponde al RDR se pueden embargar, pero dentro de este mismo rubro existen montos que no pueden ser paralizados, como lo recaudado en las intervenciones a diferentes establecimientos, por eso vamos a apelar”, señaló.

Con respecto a la entrega de canastas, Huamán aseguró que viene buscando los mecanismos para que los trabajadores no se perjudiquen, pero recalcó que este incentivo no es un derecho laboral.

Cabe señalar que la Diresa recauda al año un promedio de 120 mil a 140 mil soles para el RDR. Por otro lado, Huamán aseguró que desde el inicio de su gestión no tienen deudas pendientes con EsSalud.

Lo más leído