Este 28 y 29 se desarrollará el XI Festival  del Charkikanka 2016
Este 28 y 29 se desarrollará el XI Festival del Charkikanka 2016

La carne seca (charqui) es uno de los alimentos ancestrales de la sierra peruana, y fueron los Legendarios Arrieros de Carmen Alto, quienes los hicieron popular, gracias a su comercialización por todo el Perú y Sudamérica.

En la actualidad, dicho alimento cuenta con un festival anual, denominado Charkikanka y es organizado en la tierra de los arrieros, Carmen Alto.

EVENTO. Precisamente, el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), fue escenario del lanzamiento del XI Festival del Charkikanka que tendrá lugar en el estadio Cholo Sotil de Carmen Alto, los días 28 y 29 de julio próximo.

Con motivo del lanzamiento, el alcalde distrital, Revelino Huamaní Rodríguez, realizó la invitación a toda la población a participar de este evento que se desarrollará como parte de las actividades por Fiestas Patrias.

“Será una oportunidad para conocer y revalorar las tradiciones de los carmenaltinos, donde los arrieros jugaron un rol importante”, señaló.

El gobernador regional, Jorge Julio Sevilla, también participó del lanzamiento y garantizó su apoyo para la industrialización del charqui.

Finalmente, las autoridades de Carmen Alto, recomienda a la población a participar de dicho festival, donde se busca revalorar los productos ancestrales ayacuchanos.

TAGS RELACIONADOS