Este domingo se diputará la carrera "Copa Ciudad de Huamanga"
Este domingo se diputará la carrera "Copa Ciudad de Huamanga"

Las celebraciones por los 477 aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga continúan y esta vez se dará al estilo deportivo. Para este domingo a partir de las 7:00 horas se programó la I Carrera Nacional de Ciclismo 2017.

Este evento deportivo se denominará ”Copa Ciudad de Huamanga” y será organizada por la Liga Distrital de Ciclismo de Ayacucho.

INFORMACIÓN. Según manifestó uno de los representantes de la liga, Enrique Martinelli, se pretende convocar alrededor de 100 deportistas a esta competencia, la misma que se desarrollará en los alrededores del complejo deportivo Venezuela.

“Hasta la fecha han confirmado su participación Andahuaylas, Cusco Abancay, Huancavelica, Lima y Ayacucho. Lo que queremos hacer un poco de espectáculo en la población, tenemos cinco categorías, elite, juveniles, máster y damas”, señaló.

Con respecto a la inscripción dijo que tendrá un costo de cinco soles y se realizará el mismo día de la carrera en la puerta del IPD-Ayacucho.

En esta carrera también se contará con la presencia de referentes del ciclismo local como César Mucha, Jhon Cunto, Plinio Mendoza y posiblemente Royner Navarro.

Martinelli señaló que la carrera constará de al menos 25 kilómetros de recorrido, teniendo en cuenta que se desarrollarán diez vueltas y cada una es de 2.5 kilómetros.

TAGS RELACIONADOS