Forenses exhuman 32 fosas comunes en Huanta
Forenses exhuman 32 fosas comunes en Huanta

Brigadas de expertos forenses custodiados por elementos de la Policía iniciaron la exhumación de al menos un centenar de cadáveres sepultados en una gigantesca fosa común en el cementerio de la comunidad campesina de Culluchaca del distrito de Huanta (Ayacucho).

En total se ubicó 23 fosas en el cementerio y alrededor de la comunidad Pampacancha y otras nueve en la comunidad de Culluchacay.

Las exhumaciones se realizan a petición de familiares de las víctimas de Culluchaca donde en el año 1984 sin piedad de mujeres, ancianos, niños y niñas fue cometida una atrocidad que jamás debe repetirse.

En ese sitio se localiza una fosa común donde depositaron aquellos cadáveres de pobladores asesinados, al parecer, por miembros de la marina de guerra acantonados en la ciudad de Huanta, combinados por pobladores de la comunidad de Patasucro.

Trascendió que la totalidad de los restos serán exhumados en el transcurso de este fin de semana para su traslado hacia la ciudad de Lima, donde personal forense procederá a tomar muestras genéticas de ADN que permitan su posterior identificación.