Temas

Falta de políticas de Estado genera caos que afecta a escolares

El contar con políticas de Estado, permitirá que cada gobierno que asuma la dirección del país, se alinee, por más de izquierda o derecha que sea
Falta de políticas de Estado genera caos que afecta a escolares

Falta de políticas de Estado genera caos que afecta a escolares

29 de Agosto del 2017 - 09:48 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La coyuntura política que vive el país respecto a la marcha de los docentes es resultado de contar con políticas de gobierno y no, de Estado como debiera ser.

“Por mas buena intensión que tenga un gobierno, este es un problema que venimos arrastrando hace muchos años y lamentablemente no tenemos políticas de Estado, sólo son de gobierno, esperamos que en el futuro se vea a nivel macro”, refirió Almanzor Fernández, gerente de World Visión en Ayacucho.

El contar con políticas de Estado, permitirá que cada gobierno que asuma la dirección del país, se alinee, por más de izquierda o derecha que sea. Fernández refirió además que estas políticas deben ser proyectadas a cincuenta años o más.

De otro lado refirió que la igual que en el sector educación, el gobierno viene descuidando a la niñez en otros aspectos como ocurre con la violencia.

Por ello este 12 de setiembre se activará una campaña global que involucra a más de 99 países, con el objetivo de eliminar la violencia contra la niñez.

Trascendió que la campaña tendrá una duración de cinco años.