Familias ayacuchanas rechazan las chispitas y micronutrientes
Familias ayacuchanas rechazan las chispitas y micronutrientes

Uno de los motivos por el cual el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no obtiene resultados positivos en la lucha contra la desnutrición y la anemia se relaciona al desinterés de las autoridades locales y las familias.

El gerente de Desarrollo Social del GRA, Juan Carlos Arango Claudio, reveló que no existe un compromiso claro de las familias y comunidades quienes rechazan todo tipo de ayuda.

“Existen estrategias como la dotación de micronutrientes y las chispitas, pero lamentablemente, las familias no la consumen correctamente o simplemente lo desechan”, advirtió.

En el caso de las gestantes, se evidenció que la mayoría aún no se familiariza con el sulfato ferroso, siendo fundamental para hacer frente a los problemas relacionados con los desequilibrios nutricionales.

“Las gestantes deben consumir el sulfato ferroso porque se corre el riesgo de sufrir de anemia por la pérdida del hierro, pero eso aún no lo entienden”, señaló Arango.

CONJUNTO. Para ganar terreno en la lucha contra la anemia y la desnutrición, se debe iniciar con replantear las políticas que se aplican desde la Dirección Regional de Salud (DIRESA), DREA, agricultura, vivienda y otros.

“Necesitamos trabajar de la mano, acá no existe responsabilidad de un solo sector, sino de todos los involucrados, pero principalmente de las familias y alcaldes”, agregó.

Finalmente, aconsejó a la DIRESA mejorar las políticas de sensibilización a favor de la población.

TAGS RELACIONADOS